palo-tunel

El aparitivo de mallorca

PALO TÚNEL es uno de los licores más antiguos y tradicionales de Mallorca que data de finales del siglo XIX y que cuenta con una Denominación Geográfica Protegida.

En sus inicios, se conocía como un elixir de la vida como muchos otros licores internacionales (Chartreuse, Amaros, Jägermeister, etc..).  Está elaborado a base de cortezas y raíces de quina y genciana, y se dice que tenía propiedades curativas para tratar dolencias gástricas, respiratorias, virales (fiebres) o incluso para combatir el paludismo. Con el tiempo y por su popularidad se añadieron azúcares naturales, con la intención de suavizar el intenso amargor.

Debido a que era de fácil oxidación, se terminó añadiendo alcohol, dando lugar a lo que hoy en día se conoce como licor Palo. El nombre proviene del palo que utilizaba el maestro destilador, para mover los azucares en los hornos de cobre calentados por leña, dando como resultado un caramelo torrefacto delicioso y muy aromático.

En la actualidad Antonio Nadal Destil.leries sigue elaborando el palo de la misma manera artesanal, con el objetivo de preservar la cultura y costumbres de Mallorca. El resultado final es un sedoso e intenso licor, con gran cantidad de quinina y genciana, y una graduación alcohólica de 30º.

PALO TÚNEL

Licor ancestral, muy arraigado a la cultura de la sociedad mallorquina y con propiedades medicinales. Complejo, sabroso y aromático.

palo-tunel

PALO TÚNEL